"12 Razones"... Que justifican visitar Tupiza

"12 Razones"... Que justifican visitar Tupiza

20 de octubre de 2020

Por: Fabiola Mitru T. de Sánchez

Fotos: Mario Giorgetta

DIFERENCIA: Tupiza, lugar pequeño y tranquilo que contrasta con el bullicio de grandes ciudades, merece detenerse aunque sea un día y descubrir parajes difíciles de encontrar en otras latitudes del planeta.  Lugar distinto, donde se disfruta de la naturaleza en cualquier época del año.

TRANQUILIDAD: Quienes buscan contacto con la campiña, paz, descanso, montañas. Quien ama la naturaleza, flora – fauna y gusta de tranquilos paseos a pie o cabalgatas, tienen en Tupiza la opción ideal. Distancias cortas cerca del hotel.

Foto: Vista de Tupiza desde cerro Oke Rumi

SEGURIDAD: Es una de las zonas más seguras de Bolivia. En la ciudad y sus alrededores, se puede transitar sin temor a cualquier hora del día o de la noche.

INFRAESTRUCTURA: Tupiza tiene muy buena infraestructura hotelera, cuenta con Hoteles, hostales, hospedajes y albergues de buen nivel, con un buen servicio y precios accesibles. Le recomendamos HOTEL MITRU, que le ofrece seguridad y comodidad en un ambiente de verdes y floridos jardines alrededor de una higiénica y confortable piscina atemperada, sus precios son variados y totalmente accesibles: www.hotelmitru.com. Cel. 70524104

Foto: Hotel Mitru

OFERTAS:   Sus maravillosas montañas, cañones y parajes son muy difíciles de encontrar en otras latitudes del planeta. Existen bellos circuitos como: LA TRAVESÍA DE LOS BANDOLEROS, excursiones por las QUEBRADAS Y CAÑONES, turismo rural en TORRE HUAYCO, YURUMA, CHUQUIAGO, TREKKING y CABALGATAS entre otros.

Tupiza también es LA MEJOR PUERTA DE ACCESO hacia formidables travesías por lugares incomparables como CIUDAD ENCANTO, CIUDAD ROMA en GUADALUPE, CAÑON TUTAYOJ, TORRE CAMPANA, laguna Celeste, Verde y Colorada, los desiertos salinos y volcanes nevados y el incomparable SALAR DE UYUNI; lugares que puedes recorrer en paquetes de 4 a 6 días denominados SALARES & LAGUNAS.

CLIMA: Templado, su temperatura permite disfrutar del aire libre gran parte del año. Temperaturas que van de los 2º C a 18ºC en el invierno, a los 8º C a 35ºC en verano. Cielo claro, sin evidencias de contaminación atmosférica.

CORDIALIDAD: El Chicheño del campo o de la ciudad es un buen anfitrión, amable por naturaleza, atento y orgulloso de sus tradiciones heredadas. Gran parte de su población tiene estudios secundarios, tecnológicos o universitarios y cuenta con una rica tradición de escritores, músicos y destacadas figuras nacionales. 

SERVICIOS: Cuenta con servicios básicos de luz, alcantarillado, agua potable y cajeros automáticos. Escuelas, colegios, tecnológicos y universidades. Telecomunicaciones nacional e internacional y servicio de celulares e Internet permanente.

HISTORIA: Puente entre la historia española y americana con testimonios coloniales y de su población originaria.

Foto: Vista panorámica de Tupiza

ACCESIBILIDAD: Tupiza se encuentra vinculada con el resto del país y países vecinos a través de una red de caminos estables, cuenta con un servicio seguro y permanente de buses y ferrocarriles.

ECONOMIA: Basada esencialmente en la minería y agricultura. El maíz y ajo constituyen los cultivos más rentables.

LA CIUDAD: La ciudad mantiene un aire colonial donde destaca la catedral concluida en el siglo XVII. En la plaza, se puede apreciar la estatua de Don Avelino Aramayo y por sus alrededores, se ubican los dos únicos museos del pueblo, en sus cercanías, se halla el cerro Corazón de Jesús, un lindo mirador desde donde se puede capturar fotográficamente el mágico momento en que la puesta del sol baña al pueblo con sus hermosos celajes.  Al otro lado del río, se encuentra Chajra Huasi –casa de paja -, una imponente mansión italiana de la década de 1870, muy cerca se ubica el Cerro de La Cruz, montaña colorada de fácil acceso, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad y de la cordillera de los Chichas, al frente se encuentra el Okhe Rumi, una montaña de fácil acceso, el paseo es relajante en medio de la belleza de un bosque de cactus columnares gigantes, desde la cima se disfruta de un impresionante panorama sobre Tupiza y el rojo de sus montañas.

Por favor cuidar la flora y fauna de nuestros bellos atractivos.

No deje basura… y recoja la que encuentre ¡por favor!.

La Paz

Celular Centralizado: (+591) 70524104
Email Centralizado: hola@tupizatours.com
Oficina: Calle Saavedra y Villalobos Nro. 625, edificio Girasoles - Zona Miraflores

Tupiza

Celular Centralizado: (+591) 70524104
Email Centralizado: hola@tupizatours.com
Oficina: Avenida Chichas Nro. 189, entre Florida y Chuquisaca - Zona Central

Uyuni

Celular Centralizado: (+591) 70524104
Email Centralizado: hola@tupizatours.com
Oficina: Calle Sucre esquina Ferroviaria sin número - Zona Central

Tarija

Celular Centralizado: (+591) 70524104
Email Centralizado: hola@tupizatours.com
Oficina: Calle Abaroa Nro. 450, entre Isaac Attie y Delgadillo - Barrio Las Panosas